CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-05-24

Éxito participativo en la manifestación por la jubilación anticipada de las policías locales ayer en Madrid

CCOO considera un éxito la presencia de cientos de policías municipales de Castilla y León, de los aproximadamente 2.500 con los que cuenta esta Comunidad, en la manifestación celebrada en Madrid este miércoles 23 de mayo reivindicando al Gobierno que concluya ya el proceso que permita el anticipo de la edad de jubilación de los y las Policías.

24/05/2018.

Hay que recordar que el Gobierno mantiene paralizado de forma injustificada el proceso desde hace más de seis meses. Solo a raíz de las movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación, de la que también forma parte CCOO, con concentraciones de policías ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno repartidas por todo el país los pasados días 23 de marzo y 6 de abril, y con protestas en actos a los que asistía el Presidente del Gobierno, como en Zamora el 14 de abril y en Alicante el 5 de mayo, en las que CCOO estuvo presente, se ha logrado reactivar el proceso.

Solo así se puede entender que el pasado lunes día 21 de mayo la Vicepresidenta del Gobierno informara a la representante de CCOO y a los de UGT y CSI-F de la enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que el Partido Popular presentaría el día 22 en el Congreso de los Diputados. En ella se fijan las cotizaciones extraordinarias que deben hacer Ayuntamientos y Policías para garantizar la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social. CCOO considera la presentación de esta enmienda un trámite necesario pero todavía insuficiente de cara a que el anticipo de la edad de jubilación sea ya una realidad.

Es necesario que el Gobierno apruebe ya la norma que regulará este anticipo de la edad de jubilación. Desde CCOO vamos a seguir demandando celeridad al Gobierno en los trámites que restan hasta su aprobación. Mariano Rajoy y su equipo deben tomar buena nota y no despreciar la respuesta dada por los y las policías locales de toda España, que hartos de promesas y de esperar soluciones se movilizaron por miles ayer en Madrid, a pesar de las dificultades que conlleva el trabajo a turnos y la responsabilidad de hacer compatible también el derecho legítimo a la protesta y reivindicación con seguir prestando un servicio de calidad de seguridad pública a la ciudadanía también durante ese día.