CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-05-28

CCOO de Industria se reúnen con nuestros representantes en el comité de empresa de TVITEC en Ponferrada

La dirección de Comisiones Obreras de Industria de León mantuvo la semana pasada un encuentro con el comité de empresa de TVITEC. La cita se desarrolló en la sede de CCOO en la capital del Bierzo, en Ponferrada. En este encuentro estuvo Ángel Manuel Santos González, responsable de CCOO de Industria en León, el responsable de CCOO de Industria del Bierzo, Alfonso Fernández, y un representante de la Federación estatal, Álvaro Garrido, y los integrantes del comité de esta empresa. Allí se trató de planificar la estrategia sindical en esta empresa para los próximos meses.

28/05/2018.
    Imagen de la planta berciana.

Fundada en 2007, esta empresa está ubicada en el polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil. Allí dispone de más de 85.000 metros cuadrados para elaborar transformados tecnológicos del vidrio de grandes dimensiones. La empresa es totalmente de capital español. Tiene otra planta en Alicante y otra en Brasil.

Garrido, que está llevando a cabo una tarea informativa en las empresas de este sector, visitando a los comité y delegados sindicales para explicar el estado en el que se encuentra la negociación del Convenio Estatal del Vidrio y Cerámica. Este afecta directamente a la plantilla de esta empresa.

Conviene señalar que este comité de empresa lleva operativo desde hace tan sólo dos meses, y de los 13 integrantes posibles, 10 son compañeros de CCOO. Se trata de gente joven y con mucha ilusión en la defensa de los derechos e intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

Hasta el momento se han mantenido varios encuentros con la Dirección de la empresa, la cual considera que es necesario más tiempo para que se produzcan cambios. Sin embargo, la posición del sindicato, como así se le ha manifestado, no es otra que los cambios han de producirse de manera inmediata, eso sí, sin prisa, pero sin pausa, puesto que es necesario mejorar las condiciones sociales y salariales del conjunto de la plantilla. Este colectivo viene realizando muchos esfuerzos y sacrificios en los últimos años para poder posicionar a la empresa en el lugar que ocupa y con un alto nivel de cualificación y productividad en el sector.