CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2015-11-19

Tradecyl colabora con el cite de Zamora

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Zamora, a través del Centro de Información a Trabajadores Extranjeros (CITE) de Zamora, realizó, en el día de ayer, una jornada sobre asociacionismo y cooperativismo en el ámbito del sector doméstico en la que participaron medio centenar de personas. Es la continuidad de la iniciativa realizada el año pasado, sobre prevención de riesgos laborales en este sector.

31/05/2018.
    Jornada formativa sobre empleadas de hogar en Zamora

El CITE de Zamora comenzó esta actividad debido al gran número de trabajadoras extranjeras que hay en la provincia de Zamora como trabajadoras del hogar. El objetivo de la jornada era dar información y herramientas a las empleadas y empleados del hogar para que puedan tener los medios necesarios para su organización. La jornada fue presentada por el Secretario General de CCOO de Zamora, Manuel Prieto e intervinieron los ponentes: Ángela Curiel de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de CCOO Castilla y León (Tradecyl) y Ana Carolina Elías, presidenta de la Asociación nacional SEDOAC (Servicio Domestico Activo). Angela Curiel, informó sobre diferentes posibilidades de constituirse como cooperativas sociales; como organizarse y gestionar propiamente contrataciones y derechos laborales. Por su parte, Ana Carolina contó su experiencia y sus diferentes actuaciones con el fin de reivindicar derechos y organizarse en el sector doméstico.