CCOO de Valladolid moviliza a su plantilla para decantarse por una vida más saludable

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, ha organizado hoy, jueves día 31 de mayo, una jornada divulgativa para celebrar el Día Mundial sin Tabaco. Está cita, puesta en marcha bajo el lema ‘Mueve-t hacia una vida más saludable’, ha tenido lugar en la sede de CCOO en Valladolid.

    31/05/2018.
    Diferentes acciones llevadas a cabo por la plantilla de CCOO de Valladolid.

    Diferentes acciones llevadas a cabo por la plantilla de CCOO de Valladolid.

    Nuestras compañeras han querido sensibilizar a la plantilla de CCOO de Valladolid sobre los graves problemas de salud asociados al tabaquismo. De ahí la invitación a los participantes a adoptar un estilo de vida más sano, en línea con las campañas Autocuida-t y la de la OMS de este año, en la que se resalta la alta relación entre el consumo de tabaco y la proliferación de enfermedades cardiovasculares.

    ‘Hemos querido que nuestros compañeros y compañeras muevan su corazón. Para ello hemos organizado un circuito en el que las personas participantes han ido superando diversas pruebas físicas; han respondido a varias preguntas sobre los vídeos de la campaña Autocuida-t; se han pegado carteles con mensajes motivadores; y tal vez la prueba más difícil, obtener cigarrillos de las personas más fumadoras. En definitiva, los participantes se han empleado a fondo y hemos recaudado una cajetilla de tabaco entera’, señala Beatriz Rubio, la técnica de Drogodependencias que ha organizado esta actividad.

    Al finalizar el circuito ha tenido lugar el sorteo de premios entre las personas más avezadas en el desarrollo del circuito, y que están en la línea del autocuidado personal. Las personas ganadoras de los premios han sido las siguientes:

    Juan Carlos Rojo se ha llevado un circuito para dos personas en un balneario.Francisco Trigueros ha ganado una sesión de masaje relajante. Ana Peña disfrutará de un menú ecológico.Mª Paz García podrá recibir una clase de yoga.Marta Rodríguez y Mª Isabel Tamame han sido galardonadas con sendas cestas de productos ecológicos.

    Todos ellos podrán recoger sus premios en la secretaría de Salud Laboral de CCOO-CyL, sita en la quinta planta de nuestra sede vallisoletana.

    La Jornada ha tenido muy buena acogida y una gran participación, todos los que se han movido hacia una vida más saludable han tenido su premio. También se ha premiado a los que han cambiado el ascensor por las escaleras.

    Como hecho anecdótico de la jornada reseñar la actitud de nuestra compañera Aña Peña, que además de participar con gran éxito en la actividad desarrollada, se ha comprometido a dejar de fumar. Y como muestra de esa voluntad ha roto delante de la gente su paquete de cigarrillos. Borrón y cuenta nueva para una nueva vida más saludable.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.