La representación sindical de CCOO en Siro España se cita con la Dirección en Valladolid para analizar la situación laboral y empresarial del Grupo

    La representación sindical de Comisiones Obreras en Siro España ha mantenido un encuentro con la Dirección del Grupo alimentario en nuestra sede de Valladolid para analizar la situación laboral del Grupo. La cita tuvo lugar el pasado jueves día 24 de mayo, y a la misma también acudió el secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles. En este encuentro se analizó la marcha actual del Grupo Siro, de los planes de futuro, de la evolución del empleo, así como de sus condiciones económicas.

    31/05/2018.
    Un momento del encuentro celebrado en nuestra sede de Valladolid.

    Un momento del encuentro celebrado en nuestra sede de Valladolid.

    En esta reunión las delegadas y los delegados de CCOO recibieron datos genéricos de la marcha del Grupo. De los datos recibidos se desprende que las ventas no consiguen una tendencia al alza, y se siguen implementando medidas para corregir esta situación por parte de la empresa. ‘Por nuestra parte defendimos la profesionalidad de todas las personas trabajadoras en cada uno de los puestos de trabajo para mejorar en todo lo posible, achacando que algunas indicaciones de la empresa, desde nuestro punto de vista, no aciertan’, señalan nuestros compañeros de CCOO de Industria.

    La Dirección del Grupo detalló la intencionalidad de la empresa de implantar un modelo de operaciones en el que todas las plantas trabajen bajo los mismos criterios, para ser aún más competitivos y seguir siendo un referente en todos los sectores donde opera del mercado nacional como hasta ahora. Además, también pretende reforzar sus lazos con Mercadona.

    Entre sus acciones, cabe destacar el objetivo a corto plazo de la implantación completa y definitiva del modelo de fábrica sin papeles en todos sus centros de trabajo, consiguiendo así una trazabilidad total y seguir siendo medioambientalmente más sostenible.

    Desde CCOO de Industria y sus representantes legales en cada uno de los centros de trabajo, con la legitimidad de ser el sindicato mayoritario en el Grupo, se le plantearon las dudas y demandas necesarias para mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del conjunto de empresas que componen el Grupo Siro, dándole herramientas a la empresa para este fin, y con las que además de paso mejorar la marcha general de esta empresa.

    También, las delegadas y los delegados de CCOO aprovecharon la jornada para estrechar lazos entre ellos y comprometerse a buscar soluciones y vías de diálogo para afrontar unas mejores condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras a los que representan.

    El Grupo Siro es una empresa de capital español con la mayoría de sus factorías ubicadas en nuestra Comunidad. En la actualidad cuenta con 12 centros productivos en cinco líneas de negocio: pasta alimenticia, galletas, pan de molde, bollería y cereales. Con una plantilla total de 3.168 personas trabajadoras, la empresa se sitúa como uno de los principales interproveedores de Mercadona en este país.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.