El CITE de CCOO de Ávila informa sobre la línea de ayudas para que los extranjeros puedan homologar sus títulos académicos

    Comisiones Obreras de Ávila, por medio del Centro de Información para Personas Trabajadoras Extranjeras (CITE), ha animado a la ciudadanía extranjera residente en la provincia abulense a que solicite las ayudas para que puedan homologar sus diferentes títulos académicos. Estas ayudas proceden de un acuerdo tomado en el seno del Diálogo Social que partió de nuestro Sindicato.

    31/05/2018.
    La responsable de Inmigración y la técnica del CITE durante la rueda de prensa.

    La responsable de Inmigración y la técnica del CITE durante la rueda de prensa.

    La Junta de Castilla y León ha abierto una línea de ayudas para que los extranjeros puedan homologar ya sus títulos de ESO, Bachillerato o Universidad. La cuantía de las mismas varían dependiendo del trámite, puesto que van desde los 24 hasta los 161 euros, y se pueden incrementar en 150 más si necesitan traducción.

    La responsable de inmigración de Comisiones Obreras en Ávila, Sonsoles García, ha recalcado que el 50% de la población extranjera tiene estudios y no puede hacer uso de sus títulos académicos, ya que ni las administraciones ni las empresas se los reconocen al completo.

    En este sentido, para la técnica del CITE de CCOO de Ávila, Sara Doval, la mayor parte de las personas extranjeras ocupan puestos de trabajo por debajo de su cualificación académica. Según nuestra compañera Doval, el pasado año el CITE abulense resolvió 1.300 consultas de 400 personas que se interesaron por formación, protección social o asesoramiento en búsqueda de empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.