CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2018-06-04

El centro cívico de Delicias clama contra la patronal de limpieza de edificios y locales de Valladolid

El centro cívico Delicias de Valladolid sirvió de escenario ayer domingo día 3 de junio para mostrar con total nitidez el profundo malestar que el colectivo de personas trabajadoras del sector de limpieza de edificios y locales de Valladolid tienen por el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio colectivo. Más de 500 personas, con un recinto lleno a rebosar, dejaron bien patente que están dispuestos a todo para revertir esta situación de desencuentro. Y de no haber un cambio de actitud en la patronal negociadora, todo apunta a que el próximo día 11 de junio habrá una huelga indefinida en este sector.

04/06/2018.
    El recinto registró un lleno absoluto.

La totalidad de la Ejecutiva de CCOO de Construcción y Servicios de Valladolid, con el responsable de estas negociaciones, Antonio Esparza, se encargó, junto con los integrantes de UGT, de explicar cómo se habían desarrollado las negociaciones y el desencuentro actual. Debido a la intransigencia que mantiene la patronal del sector de limpieza de edificios y locales de Valladolid en la negociación del convenio colectivo provincial, y al igual que ocurre en el resto de las provincias de Castilla y León, salvo en León, las organizaciones sindicales mayoritarias en este ámbito (CCOO y UGT) han acordado iniciar una huelga indefinida a partir del próximo día 11 de junio.

Se habló de lo acontecido en la reunión mantenida el pasado miércoles día 30 de junio ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), que daba continuidad a la llevada a cabo el pasado día 24 de junio, y que concluyó sin acuerdo por resultar imposible un acercamiento en las posturas de las partes negociadoras del convenio de limpieza de edificios y locales de esta provincia.