CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-06-06

Los empleados de la Administración General del Estado demandan un salario mínimo de 1.200€

CCOO, UGT y CSI-F han hecho esta mañana una clara reclamación al nuevo Gobierno en relación a las personas trabajadoras de la Administración General del Estado (AGE): un salario mínimo de 1.200 euros brutos mensuales. ¿Por qué? Por ser uno de los colectivos que más ha sufrido estos años de fuerte crisis. Con esta medida se pretende reequilibrar la fuerte pérdida de poder adquisitivo padecida en esta década. Además, las organizaciones sindicales convocantes han apelado a la Administración central para que se reequilibre la plantilla, puesto que en este periodo de tiempo se han quedado en el camino más de 3.000 puestos de trabajo (más de 30.000 en todo el Estado).

06/06/2018.

Los tres sindicatos han movilizado durante esta mañana de hoy miércoles día 6 de junio, a cerca de un millar de personas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León con sede en Valladolid. A esta cita reivindicativa han acudido trabajadores y trabajadoras de la AGE procedentes de todos los rincones de la geografía de nuestra Comunidad. Bajo una pancarta en la que se podía leer con absoluta nitidez ‘+ empleo público. Salario digno en la Administración General del Estado’, los allí congregados no pararon de corear consignas relativas a su situación.

Una representación de los tres sindicatos convocantes registró en la Delegación un documento para que llegase hasta el nuevo delegado del Gobierno las reivindicaciones de este colectivo. Para terminar la movilización de casi una hora de duración (de 11:30 a 12:30 horas), de nuevo un dirigente de cada organización convocante leyó parte del manifiesto reivindicativo elaborado para la ocasión.

Este colectivo cuenta con más de 11.500 efectivos repartidos por las nueve provincias de Castilla y León. Esto sin contar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Justicia y otros entes públicos. En total alcanzan casi los 35.000 trabajadores y trabajadoras.