CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-06-08

CCOO de Zamora lleva a cabo un taller sobre derechos laborales y prevención de riesgos para empleadas del hogar

La Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO, a través del Departamento de CITE de Zamora, llevó a cabo una jornada sobre derechos laborales y prevención de riesgos laborarles para empleadas de hogar. La cita se desarrolló durante la tarde de ayer jueves día 7 de junio en las instalaciones que Foremcyl tiene en la capital zamorana.

08/06/2018.
    Jornada empleadas del hogar en Zamora.

Esta actividad se ha llevado a cabo debido a la necesidad observada por nuestra gente del CITE y el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Zamora, y en colaboración con el Programa de Salud Laboral de CCOO-CyL en este sector laboral. Las trabajadoras de este ámbito nos vienen demandando mayor formación en un tema tan importante como el relativo a los derechos laborales y la prevención de riesgos laborales.

La jornada está encuadrada dentro de las actuaciones que la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO-CyL viene realizando desde años atrás. El objetivo no es otro que potenciar este tipo de actuaciones en el sector doméstico, de cara a poder dar a las empleadas y empleados del hogar herramientas de formación e información para su organización. En esta ocasión han participado una veintena de trabajadoras del servicio doméstico de la provincia de Zamora

El encuentro supone una continuación de la formación que se lleva dando a este sector desde hace ya varios años. Desde CCOO queremos potenciar actuaciones en el sector doméstico, dando a las empleadas de hogar herramientas de formación e información para su organización.

Igualmente, desde el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Zamora se tiene previsto seguir realizando diferentes actuaciones a lo largo del año ante las demandas recibidas por este colectivo.