La Fundación Jesús Pereda de CCOO presenta en Valladolid el libro ‘Empantanados’ de Joan Coscubiela

    La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León va a presentar en Valladolid el último libro de Joan Coscubiela. Se trata de ‘Empantanados. Una alternativa federal al soviet carlista’. La cita se desarrollará el próximo martes, día 12 de junio, a las 20:00 horas en la Librería Sandoval (Plaza del Salvador, 6) de la capital vallisoletana. Al autor le acompañará la periodista de El Norte de Castilla, Angélica Tanarro.

    08/06/2018.
    Joan Coscubiela

    Joan Coscubiela

    Publicado por Ediciones Península, el libro describe los momentos históricos vividos en Cataluña y en España en los últimos tiempos: la fiebre independentista y los procesos habidos al respecto en el Parlamento catalán desde el punto de vista de Joan Coscubiela, que los vivió en primera persona como miembro de ese Parlamento. Así mismo, trata de responder a la pregunta sobre si es posible superar el empantamiento de la actual situación, de la cual, según el autor, sólo se podrá salir pactando el desacuerdo, con un requisito imprescindible: que a corto plazo la independencia deje de ser el único eje de la política catalana.

    Joan Coscubiela fue portavoz de ‘Catalunya sí que es pot’ y, anteriormente, desempeñó el cargo de secretario general de CCOO de Cataluña entre 1995 y 2008. También fue diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya Verds, entre 2011 y 2015. Ha sido, además, un actor importante en los días que precedieron a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña.

    Por su parte, Angélica Tanarro es escritora y periodista especializada en temas culturales. Es jefa de Cultura de El Norte de Castilla y coordinadora del suplemento ‘La sombra del ciprés’.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.