CCOO de León logra que la plantilla de Liteyca tenga por fin convenio

    En un proceso tedioso, que va para más de un año, ante la continua y reiterada falta de voluntad negociadora, el permanente bloqueo, con una actitud intransigente y de mala fe por parte de la dirección de la empresa Liteyca, finalmente un juzgado de lo Social de León nos ha dado la razón. Con su sentencia, la plantilla de esta mercantil, subcontrata de Telefónica y dedicada a la instalación de telefonía y demás tareas relacionadas, va a poder beneficiarse por fin de un convenio colectivo.

    08/06/2018.
    Sentencia favorable para los trabajadores de Liteyca.

    Sentencia favorable para los trabajadores de Liteyca.

    CCOO de Industria de León, después del trámite previo de conflicto colectivo y su paso por el Serla, interpuso demanda en el juzgado de lo Social y el fallo se acaba de hacer público. La justicia nos da la razón a CCOO y la plantilla. Por lo tanto, a esta plantilla se le aplicará con carácter retroactivo a septiembre de 2017, el convenio colectivo Siderometalúrgico para la provincia de León.

    Esto conlleva situar las relaciones laborales en un cambio muy sustancial de mejoras, tanto sociales como económicas para la totalidad de la plantilla. Los trabajadores y trabajadoras deberán contar en su haber con unas cuantías económicas a mayores de lo que venían percibiendo hasta ahora. Al establecerse la retroactividad se han generado importantes diferencias salariales que tienen que percibir en concepto de atrasos.

    ‘A pesar de ser una magnífica noticia, en especial para las compañeras y compañeros de la empresa, como quiera que cabe recurso ante la Sala de lo Social del tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, vamos a ser prudentes y confiemos de nuevo en la justicia, que a buen seguro presuponemos que nos volverá a dar razón’, señalan los integrantes del comité de esta empresa.

    CCOO de Industria de León realizará asambleas para situar la sentencia en profundidad, y explicar así el modo de proceder con el nuevo marco de relaciones laborales. En este sector de las instalaciones de telefonía, que lleva años con grandes perjuicios, condiciones precarias y reducciones salariales muy importantes, esta resolución judicial servirá para mejorar las condiciones de este colectivo. A esta plantilla se le aplicará con carácter retroactivo a septiembre de 2017, el convenio colectivo Siderometalúrgico para la provincia de León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.