Agustín Martín participa en la Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria en Castilla y León

    La localidad salmantina de Candelario sirvió durante el pasado fin de semana de escenario para la celebración de la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria de Castilla y León, a la que acudió el secretario general estatal, Agustín Martín. Allí estuvieron todos los dirigentes de la rama de Industria a nivel autonómico.

    11/06/2018.

    De la mano de Martín recibimos información de primera mano acerca de toda la actividad sectorial que desde la federación estatal se está desarrollando en el marco del sector. Habló sobre la necesidad de recuperar, por medio de la negociación colectiva de carácter estatal, unas mejores condiciones para las personas trabajadoras, ‘puesto que la marcha económica del sector es positiva y debe haber un reparto más justo de la riqueza hacía quienes generamos las plusvalías’, demandó.

    Desglosó los últimos detalles acontecidos en la negociación del AENC, aunque con la cautela necesaria. Su aportación fue complementada con la información actualizada de todo lo relativo a nuestra participación en el marco Confederal, la buena dirección estratégica que está llevando nuestro sindicato, persistiendo en nuestro carácter reivindicativo conforme a los acuerdos consensuados en el pasado XI Congreso Confederal.

    La Dirección regional, con su secretario general al frente, Gonzalo Díez Piñeles, compartió en los mismos términos todo lo relativo a nuestro marco autonómico, y señaló toda la actividad que la organización desarrolla en los distintos ámbitos de su actuación cotidiana.

    Visita a Redondo Iglesias y a la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo

    La reunión fue complementada, dado el marco donde se sitúo la sesión, con la visita a la empresa Redondo Iglesias S.A., sita en la misma localidad de Candelario. Esta mercantil se dedica a la transformación y venta de productos ibéricos del cerdo ibérico. Allí les mostraron con todo lujo de detalle todos los procesos productivos, la trazabilidad, y con especial atención al buen hacer que exige la normativa. Todo ello le hace ser una de las empresas líderes en el sector del ibérico nacional.

    Otra actividad que no se pasó por alto, dada la proximidad y la coincidencia en la fecha, fue la visita a la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo. En la misma, se conoció de primera mano la innovación tecnológica, la digitalización y el avance de la industria 4.0 en uno de los sectores más influyentes en la economía, no solo local y autonómica, también en el conjunto del Estado, con más de 100.000 trabajadoras/es que prestan servicios por cuenta ajena.

    Ante la reciente mala noticia del fallecimiento de la compañera Mercedes Rodríguez, desde CCOO de Industria de Castilla y León queremos aprovechar esta nota para reconocer su trabajo y lamentar profundamente su fallecimiento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.