Valladolid acoge a la Coordinadora Estatal de CCOO en Siemens-Gamesa

    La Coordinadora Estatal de Comisiones Obreras de Industria en Siemens-Gamesa ha elegido Valladolid para llevar a cabo su encuentro anual. La cita tuvo lugar el pasado miércoles día 6 de junio en nuestra sede de la capital vallisoletana, y a ella se sumaron dirigentes de CCOO de Industria a nivel del Estado y de Castilla y León. A la misma acudieron un total de 40 delegadas y delegados de CCOO Industria de cada uno de los centros de trabajo que la multinacional Siemens-Gamesa tiene repartidos por toda la geografía española. Esta reunión tenía por objeto reforzar el compromiso de trabajo de nuestros representantes sindicales en las fábricas de este gigante mundial para con sus compañeros y compañeras, y también con el sindicato.

    13/06/2018.

    El encuentro sirvió para intercambiar las distintas impresiones, puntos de vista, problemas que existen en el día a día en los centros de trabajo, la búsqueda más acertada de soluciones estratégicas que tengan por horizonte la mejora continua de las condiciones en la totalidad de las personas trabajadoras, y de forma especial a nuestras afiliadas y a nuestros afiliados.

    La jornada se dividió en dos partes; una primera donde las personas participantes tomaron la palabra para explicar la situación real que hay en cada uno de los centros de trabajo, destacando la alta temporalidad, la externalización de departamentos y las iniciativas de que desde CCOO Industria estamos llevando a cabo por medio del diálogo y la negociación para ir mermando esas situaciones, buscando así una mayor estabilidad en el empleo. Y una segunda parte que contó con la intervención de representantes de máximo nivel de la empresa, en la que nos informaron sobre los planes de futuro y evolución del empleo. La valoración, por nuestra parte, fue positiva si bien reiteramos la necesidad de un “plus” de compromiso con un empleo más estable. Cierto es, que nunca dejamos de reivindicar estos y otros temas, tratando de alcanzar el empleo más óptimo.

    Miguel Ángel Brezmes, secretario de Política Industrial de CCOO de Industria de Castilla y León, intervino para remachar la importancia de la necesidad de potenciar la unidad de todas/os, así como la necesidad de hacer cumplir con las directrices que se marcan en el seno de la Coordinadora, que no son otras que las ya citadas. De esta manera seguir siendo la primera fuerza sindical del Estado y mantener el liderazgo actual que CCOO tiene en el seno de la empresa.

    Jesús Crespo, responsable estatal para la energía, explicó a los asistentes la problemática actual por la que está pasando el sector a nivel nacional, las dificultades existentes y las propuestas que CCOO Industria defiende en todos los ámbitos. En ambas intervenciones se dejó claro el claro ofrecimiento de apoyo del conjunto de la organización para aquello que se precise.

    La valoración que hicieron las delegadas y delegados fue altamente positiva, ya que pudieron plantear todas las dudas, inquietudes, demandas, etc. En definitiva, todo lo necesario para seguir mejorando las condiciones de las personas trabajadoras de Siemens-Gamesa y profundizar en las relaciones laborales y en el diálogo social con la dirección de la empresa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.