CCOO de León se suma a un acto solidario con los refugiados en la plaza de Botines

Comisiones Obreras de León, como organización encuadrada en el seno de la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de León, se suma a los actos previstos para el próximo miércoles día 20 de junio con motivo de la celebración del Día Internacional de los Refugiados. Para ello, está previsto que a partir de las 19:00 horas, en la plaza de Botines de la capital leonesa, se plasmen diversas actividades lúdicas y reivindicativas. Habrá testimonios, música, danza, poesía y otras expresiones servirán para demostrar nuestro compromiso y solidaridad plena con las personas refugiadas o solicitantes de refugio. En el acto, entre otras intervenciones, contaremos con la participación de Isabel y Cristina, Manuel Ferrero, Isamil9 y RenéeJaittBaum.

14/06/2018.
    Acto Solidario

La Plataforma leonesa de Apoyo a las Personas Refugiadas, que lleva cerca de tres años trabajando en esta materia, se une de nuevo a la convocatoria indicada y, como en años precedentes, convoca a la sociedad leonesa a que acuda a participar masivamente en este acto solidario.

El próximo día 20 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Refugiados, también denominada como Jornada Mundial de Emigrantes y Refugiados, en la medida en que ambas realidades -emigración y refugio- conviven y se manifiestan en numerosas ocasiones al unísono. Así está ocurriendo, sin ir más lejos, en el caso del barco Aquarius en el Mediterráneo.

Tal y como ha señalado con este motivo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ‘No se trata de compartir una carga, sino de compartir una responsabilidad mundial, basada tanto en la idea general de que todos somos seres humanos como en las obligaciones muy específicas contraídas en virtud del derecho internacional. Los problemas fundamentales son la guerra y el odio, no las personas que huyen. Los refugiados se cuentan entre las primeras víctimas del terrorismo’.