CCOO de Salamanca imparte un taller sobre normativa laboral básica

    Comisiones Obreras de Salamanca llevó a cabo el pasado viernes día 1 de junio un taller sobre 'Normativa Laboral Básica' en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) Miguel de Unamuno de la capital salamantina. A este encuentro acudió medio centenar de alumnos que integran los cuatro talleres mixtos que actualmente se imparten desde el Ayuntamiento de Salamanca. Estas actividades van dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas y demandantes de empleo en el municipio de Salamanca. Sobre todo para aquellas que prioritariamente tienen mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

    14/06/2018.

    Desde Comisiones Obreras realizamos este tipo de acciones puesto que nos parece prioritaria la formación y sensibilización de los participantes, así como de su conocimiento sobre lo que CCOO les puede ofrecer como sindicato de clase.

    Durante el taller se les explicó al alumnado del centro sus derechos laborales básicos, primando el valioso papel del Estatuto de los Trabajadores y de los convenios colectivos. Además, se puso en su conocimiento los distintos programas y asesorías que desde Comisiones Obreras desarrollamos para que acudan a informarse cuando lo deseen.

    De todos los participantes merece especial referencia el Taller Mixto que dio comienzo el pasado día 1 de mayo, 'Puerta de Aníbal'; ya que esta acción está dirigida al colectivo específico de personas menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Participan un total de 12 personas en la modalidad de carpintería metálica, al objeto de rehabilitar, mejorar y acondicionar espacios urbanos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.