CCOO imparte en Valladolid formación destinada a asesorar en materia de Seguridad Social y Pensiones

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral, ha impartido formación destinada a asesorar en materia de Seguridad Social y Pensiones. Esta actividad se ha desarrollado durante los pasados días 9, 23 de mayo y 6 de junio. Ha sido una formación intensiva en horario de mañana y tarde en la sede del sindicato en Valladolid, así como en las instalaciones de Foremcyl. El objetivo de esta formación sindical y técnica, es potenciar las posibilidades de asesoramiento en las diferentes provincias y comarcas de nuestra comunidad.

    14/06/2018.

    Desde el Área de Seguridad Social y Pensiones de la Secretaría de Salud Laboral se han impartido tres cursos teórico-prácticos, con la finalidad de que pueda haber una o más personas en cada provincia o comarca que puedan realizar un primer asesoramiento. El encargado de desarrollar esta tarea ha sido nuestro compañero y técnico de la Secretaría, Agustín Hernández. Aquí se ha procedido a formar a 14 compañeros y compañeras, además de posibilitar la realización de los cálculos de prestaciones de jubilación, incapacidades o desempleo (entre otras) que suelen reclamar nuestras afiliadas y afiliados.

    A pesar de ser una materia compleja y en ocasiones muy técnica, la acogida de la formación y la iniciativa ha sido bien valorada por las y los participantes. Este proceso no acaba aquí, puesto que a lo largo del próximo mes de septiembre está previsto continuar con la realización del resto de acciones formativas para complementar y completar la formación inicial.

    Desde la Secretaría valoramos esta actividad de forma muy positiva, puesto que ha de servir para potenciar nuestra actividad sindical y un mejor servicio para al conjunto de las personas trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.