CCOO denuncia más privatizaciones de servicios públicos en la Junta de Castilla y León

    La Sección Sindical de CCOO de la Junta de Castilla y León en León manifiesta su total desacuerdo con las decisiones que la Consejería de Sanidad en León viene tomando al eliminar plazas del Concurso de traslados de personal laboral de la categoría de personal de servicios considerando, a su antojo, que la plantilla está “sobredimensionada”.

    14/06/2018.
    Limpieza

    Limpieza

    Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la permanente campaña de privatización de los servicios públicos, en este caso y como ejemplo concreto “privatizando” el servicio de limpieza de los centros dependientes de dicha Consejería en León, como es el Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el Hospital Monte San Isidro.

    Se apuesta descaradamente por externalizar plazas que en su origen son de gestión pública a favor de la empresa privada, sin tener en cuenta, como en este caso, que existe una bolsa de empleo para cubrir las vacantes que se precisen en este servicio.

    Desde CCOO no solo queremos denunciar este escenario de privatizaciones sino que reclamamos el cumplimiento de la normativa que regula la reposición de la plantilla desde la bolsa de empleo público y posteriormente sacar las plazas a Concurso de traslado u OEP.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.