Puertas Norma, un proyecto consolidado

    La fábrica de Puertas Norma es un proyecto completamente consolidado seis años después de que CCOO lograra el mantenimiento de esta planta en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. Tiene unos 300 trabajadores y trabajadoras y está inmersa en un Holding empresarial de la mano del Grupo Lacus. Mientras tanto, la representación sindical, que salió muy reforzada tras la titánica lucha de 2012, ha conseguido un incremento salarial del 10,5% por encima del convenio de la madera para los años entre 2018 y 2020.

    19/06/2018.
    Vicente Andrés, Puertas Norma

    Vicente Andrés, Puertas Norma

    La responsable sindical de CCOO en Puertas Norma, Angélica Salmón, reconoce su satisfacción por la situación de la plantilla en este momento. Además de la importante subida salarial para estos años, del 3,5% cada año, la compañía que se ha hecho cargo de Norma parece tener un futuro despejado. En estos momentos está ampliando su cuota de mercado en España con la reciente compra de una empresa en Ocaña, en la provincia de Toledo. El viernes recibieron una importante visita que pone de manifiesto la buena salud de la fábrica. La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, estuvo en las instalaciones de la planta acompañada por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

    En la visita estuvo también el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, quien tuvo la oportunidad de saludar a los compañeros y compañeras con los que compartiera entre 2011 y 2012 la lucha sindical contra la multinacional Jeld Wen que se saldó con la compra de la empresa por parte de un grupo formado por las Instituciones sorianas y empresas del sector de la madera. También asistieron a la visita el responsable del sindicato en Soria, Javier Moreno, y la secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios, Lourdes Herrero.

    La resistencia sindical, junto con el apoyo de toda la comarca permitió entonces el mantenimiento de la fábrica que daba trabajo a toda la comarca de pinares soriana y burgalesa. Ahora, seis años después, se ha podido constatar que el lema de esta lucha “hay futuro” era completamente cierto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.