CCOO y PSOE CyL, primer encuentro tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno

    La llegada del Pedro Sánchez al Gobierno de la Nación y los temas que se podrán abordar a partir de esta circunstancia han sido el tema del encuentro que han mantenido hoy las direcciones en Castilla y León de Comisiones Obreras y de UGT con el Partido Socialista. El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado los temas tratados que han versado sobre la reversión de las Reformas Laborales, el sistema público de pensiones, la Igualdad entre hombres y mujeres o la fiscalidad, amén de temas más domésticos como la liberalización de las autopistas o la situación de la minería.

    19/06/2018.
    Vicente Andrés, Luis Tudanca, CCOO, PSOE

    Vicente Andrés, Luis Tudanca, CCOO, PSOE

    Vicente Andrés ha señalado una gran sintonía en los aspectos de carácter nacional que avanzó Sánchez en su entrevista televisiva del lunes, 18 de junio. Sobre la minería, el secretario general de CCOO ha pedido una mesa del diálogo que permita poner sobre la mesa soluciones a la minería del carbón e implementar medidas estatales que complementen al Plan de Dinamización de las comarcas mineras de Castilla y León. El secretario general de CCOO Castilla y León ha pedido al responsable del PSOE regional que el nuevo Gobierno cumpla los compromisos que ha avanzado el Presidente. Vicente Andrés ha dicho que necesitamos un nuevo Estatuto de los Trabajadores tras las sucesivas reformas laborales que establezca un marco adecuado para las relaciones laborales de hoy en día. También ha pedido un SMI de 1.000 euros mensuales que permita a trabajadores y trabajadoras llevar una vida digna. No se ha olvidado de quienes han perdido su empleo y ha recordado a Luis Tudanca y al resto de la ejecutiva socialista que en el Congreso sigue pendiente de debate y aprobación la Iniciativa Legislativa Popular para una renta mínima garantizada en nuestro país. Además ha recordado los aspectos más lesivos de las Reformas Laborales como la ultractividad, la primacía del convenio de empresa sobre el sectorial o la necesidad de unificar los salarios de los trabajadores y trabajadoras entre las empresas subcontratadas y las que les contratan.

    En la reunión con el PSOE también han estado presentes el secretario de Acción Sindical, Fernando Fraile, la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín y la secretaria de Política Social de CCOO Castilla y León, Inmaculada de Pablo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.