CCOO de Ávila y la Fundación Jesús Pereda presentan la gala de los IX Premios Diálogo

    Comisiones Obreras de Ávila y la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León procedieron durante la mañana de ayer martes día 19 de junio a presentar los actos correspondientes a la gala de la entrega de los IX Premios Diálogo, a celebrar mañana jueves día 21 de junio en Ávila. En este acto, que se desarrolló en nuestra sede de la capital abulense, estuvieron presentes Óscar García Barroso, secretario general de CCOO de Ávila, Ignacio Fernández Herrero, presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL, y Serafín de Tapia, galardonado con el premio Trayectoria Individual.

    20/06/2018.
    Presentación de la gala de los IX Premios Diálogo.

    Presentación de la gala de los IX Premios Diálogo.

    El acto, con entrada gratuita, se celebrará en el Auditorio Reyes Católicos de la Fundación Ávila (20:00 horas) con la actuación del dúo vallisoletano Valquiria. Con estos premios se quiere reconocer personas, instituciones y organizaciones que promueven el avance social, según ha explicado Ignacio Fernández.

    Serafín de Tapia es catedrático de Historia en la Escuela Universitaria de Educación, y especialista en los moriscos como grupo social en la Edad Media y principios de la Edad Moderna. De Tapia apuntó que, aunque natural de Salamanca, ha residido casi toda su vida en Ávila, donde ha desarrollado su trayectoria académica y de investigación, junto su trayectoria social y política.

    Los asistentes desglosaron los pormenores de la cita de mañana. En la modalidad de Trayectoria Colectiva el premio será entregado a la Asociación Vecinal Zoes, de Salamanca, y al Centro de Interpretación del Folclore de San Pedro de Gaíllos, en Segovia, en la categoría local. La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León tiene como funciones la trabajar y difundir la cultura sindical, el archivo histórico y la memoria sindical.

    Los premiados en los años anteriores han sido el arqueólogo Carlos Sanz, la impulsadora de la cultura vallisoletana Carolina Montes, el profesor de cine José María Sarmiento, el pintor y diseñador gráfico Manuel Jular, la periodista Rosa María Mateo, el etnógrafo Luis Díaz Viana y el folclorista Eliseo Parra.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.