CCOO se congratula con la puesta en marcha del tercer juzgado en Medina del Campo

    Comisiones Obreras de Castilla y León se congratula con la puesta en marcha del tercer juzgado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El próximo día 30 de junio entra en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Medina del Campo, si bien el personal que trabajará en el mismo no tomará posesión de sus puestos hasta el próximo lunes día 2 de julio. Este tercer juzgado se creó por el Real Decreto 902/2017 de 13 de octubre, y la fecha de su entrada efectiva se acordó por la Orden JUS/1277/2017, de 22 de diciembre.

    27/06/2018.
    Juzgados

    Juzgados

    Tras muchos años persiguiendo la creación del tercer juzgado en el partido judicial de Medina del Campo, a partir del próximo sábado será una realidad, a la espera de la finalización de las obras que se están realizando en la planta superior del edificio judicial que alberga los juzgados medinenses, para la adaptación de los espacios necesarios para poder prestar un servicio razonable a la ciudadanía.

    El partido judicial de Medina del Campo, al que prestará servicio, cuenta con 50.000 habitantes, y engloba un total de 47 municipios, entre los que hay que reseñar Alaejos, Nava del Rey, Rueda, Olmedo, Fresno el Viejo… Su creación conllevará una mejor distribución de las cargas de trabajo que soportan los dos juzgados existentes hasta la fecha, lo que redundará en la prestación a la ciudadanía de un servicio público de mejor calidad.

    Acto seguido de la puesta en marcha de este tercer juzgado, se iniciarán las obras de accesibilidad al edificio judicial, que lamentablemente, y por la incompetencia de los gestores del Ministerio de Justicia, no se han realizado, lo que llevó al Sector de Justicia de Comisiones Obreras, en la persona de su delegado de prevención, Raúl Franco, a denunciar ante la Inspección de Trabajo tal situación. Dado que el Ministerio y el gerente de Valladolid manifestaban siempre que el problema de accesibilidad no se resolvía por problemas económicos, conllevando esta dejadez, que ciudadanos que acuden a dependencias judiciales con movilidad reducida, tengan que ser atendidos en la calle, o ser levantados “en volandas” por los compañeros allí destinados, para poder acceder a la sede judicial. Una situación lamentable, que ataca la dignidad de las personas, y que ha sido consentida durante muchos años.

    Afortunadamente, el Ministerio de Justicia ha reaccionado, y el pasado mes de septiembre licitó las obras para eliminar las barreras arquitectónicas del edificio judicial, con un coste de 223.212 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Eso sí, pretenden realizar estas obras sin reubicar en otro edificio a todo el personal que trabaja en los juzgados de Medina del Campo, con el perjuicio que supondrá para poder prestar servicio al ciudadano que acuda al mismo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.