CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-06-28

La plantilla del Grupo Lince Asprona realiza una asamblea para informar sobre la paralización del convenio

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios en Valladolid, junto con el comité de empresa del Grupo Lince Asprona SLU, llevó a cabo durante la jornada de ayer miércoles día 27 de junio sendas asambleas informativas con la plantilla para exponer la situación de las negociaciones del convenio colectivo, paralizado por la actitud de la empresa. Los encuentros tuvieron lugar en el salón de actos ‘Julián Ariza’ de CCOO en Valladolid, en sesiones de mañana y tarde. Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras, en cada una de las dos sesiones, respaldaron al comité de empresa, con amplia mayoría de CCOO, para tomar las medidas necesarias para seguir con la negociación del convenio. La próxima actuación será la convocatoria del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) por bloqueo en la negociación.

28/06/2018.
    Reunión Grupo Lince.

Cabe recordar que Grupo Lince Asprona S.L.U. es una empresa dedicado al sector multiservicios, con un centro especial de empleo, y que cuenta con una plantilla superior a 600 trabajadores y trabajadoras. El 90% de la plantilla cuenta con una discapacidad física o psíquica.

La propuesta de la parte social viene marcada por un incremento salarial del 2% por año durante los tres años de vigencia del convenio, la adecuación de 4 niveles de categorías profesionales que están al límite del salario mínimo profesional (SMI) y a su vez adecuar el grupo VI a lo que se acaba de firmar en la IV AENC, con los 14.000€ brutos anuales mínimos.

Desde CCOO de Construcción y Servicios queremos que se visualice ante la sociedad y ante la empresa, por supuesto, del esfuerzo tan grande que han hecho este colectivo de trabajadores y trabajadoras en años anteriores. En 2013 aceptaron la reducción salarial para poder dar viabilidad a un hipotético futuro a la empresa y que actualmente están con unos salarios del 2008. Ahora es el momento de que ese gran esfuerzo se empiece a reconocer con incrementos salariales acorde a los tiempos y condiciones laborales más beneficiosas para este colectivo, e incluso sabiendo que en este último periodo el Grupo Lince Asprona SLU tuvo unos grandes beneficios, abriéndose a otros mercados y a grandes multinacionales de Castilla y León.