La plantilla de Vestas en León inicia su primera jornada de paro en defensa de sus puestos de trabajo

    La plantilla de la fábrica que tiene la multinacional danesa de aerogeneradores Vestas en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en la provincia leonesa, salió el pasado viernes día 29 de junio a la calle en su primera jornada de movilización en defensa de la continuidad de la producción y la totalidad de los puestos de trabajo. Nuestro sindicato exige a la Dirección de esta compañía información real sobre sus pretensiones de futuro y la continuidad en las líneas de producción. Vestas ha anunciado su intención de reducir su plantilla en León, como consecuencia de la decisión tomada para trasladar tres de las cuatro líneas de producción a centros de trabajo en China.

    02/07/2018.

    Por todo ello, CCOO de Industria de León, junto con las personas trabajadoras de esta empresa hemos salido a la calle para defender la totalidad de los puestos de trabajo. La respuesta de la plantilla ha sido muy positiva, con un seguimiento de la movilización de más del 90% de sus operarios, paros que continuarán en el tiempo si la empresa no revierte la situación.

    Además, nuestro sindicato junto con la plantilla, no confiamos en los comunicados que vierte la empresa. ‘Nos sentimos engañados. No están diciendo la verdad, y por ello, exigimos que nos clarifiquen por escrito la producción prevista para 2019?, señalan nuestros compañeros de CCOO de Industria de León.

    Los paros parciales habidos el pasado viernes, con dos horas por turno, se intensificarán la semana que viene con cuatro horas por turno. De no encontrarse solución a la situación, se harán parones de 24 horas los próximos días 10 y 12 de julio. Y si persiste la situación, a partir del próximo día 16 de julio está previsto llevar a cabo una huelga indefinida.

    Desde CCOO de Industria, una vez más, vamos a dar batalla contra este tipo de procesos que deslocalizan producciones, toda vez que han exprimido, por medio de subvenciones, los recursos públicos de los castellanos y leoneses, y se marchan a otros lugares.

    Nuestro sindicato ya ha requerido de las administraciones y demás fuerzas políticas su máxima implicación para evitar a toda costa que este nuevo atropello perpetrado en Castilla y León por una multinacional destruya tejido industrial y socioeconómico. CCOO de Industria de León no escatimará ningún tipo de esfuerzo ni de recursos para defender el empleo y a las personas afectadas ante esta nueva ‘brutal y codiciosa amenaza’, poniendo en marcha baterías de medidas legales que lo impidan a toda costa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.