El programa formativo para jóvenes de CCOO termina con una gran acogida en el ámbito rural vallisoletano

    El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras en Valladolid ha concluido ya el programa formativo para jóvenes del curso 2017-2018 con un alto nivel de participación en el medio rural. El objetivo de esta actividad formativa no es otro que el de favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes en esta provincia.

    03/07/2018.
    Programa formativo para jovenes.

    Programa formativo para jovenes.

    Desde el servicio de información para jóvenes de CCOO se ha impartido un total de 19 talleres en centros educativos, y se ha llegado a través de estos a un total de 368 jóvenes de toda la provincia vallisoletana. Destacando, en este curso, la impartición de formación en los centros educativos de ámbito rural, donde se han realizado 8 de estos ciclos formativos.

    En esta oportunidad cabe destacar la mayor coordinación con los diversos recursos y organizaciones de la localidad donde se han llevado a cabo, con el propósito de que el trabajo en red sea más operativo. Principalmente se han recurrido a los recursos del área social con el objeto de ofrecer una respuesta ordenada a las personas jóvenes que están buscando trabajo.

    Esto ha permitido un mejor y más dinámico desarrollo del programa de Juventud CCOO de Valladolid, llegando a un número elevado de jóvenes que residen y estudian en los municipios rurales de la provincia. Durante este curso las temáticas más demandadas han sido las siguientes:

    * “Herramientas para el acceso al empleo”.

    * “Entrevistas de Trabajo” y “Derechos Laborales Básicos”.

    * “Búsqueda de empleo en el extranjero”.

    * “Búsqueda de empleo en la red”.

    A todo esto se le ha sumado el acercamiento del Programa de Garantía Juvenil que se desarrolla en nuestra Comunidad, dando a conocer el proceso de inscripción y las medidas de dicho Programa, así como otras políticas de empleo que se dirigen especialmente al colectivo joven.

    Esta actuación ha sido llevada a cabo desde el Servicio de Asesoramiento e Información para Jóvenes que presta CCOO, y que se desarrolla al amparo de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.