CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2018-07-03

CCOO de Zamora finaliza el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017-2018

Comisiones Obreras de Zamora ha finalizado ya el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017/2018. El Servicio de Orientación e Información laboral de CCOO de Zamora ha llevado a cabo un total de 18 talleres y ha formado a 328 jóvenes en diferentes temáticas relacionadas con el mundo del trabajo. El objetivo de estas actividades no es otro que el de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que han participado en ellas.

03/07/2018.
    Programa formativo para jovenes.

El programa de orientación e Información laboral comprende diferentes actuaciones de carácter formativo, que engloba desde talleres prácticos en centros de formación profesional y universidad hasta jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato. La impartición de talleres a los alumnos de los últimos cursos de cada titulación persigue informar sobre el mercado laboral y proporcionar tablas y herramientas para facilitar el acceso al empleo en las mejores condiciones posibles una vez finalicen sus estudios.

Durante este curso, la demanda principal ha sido en los propios centros educativos y los temas solicitados han ido desde la búsqueda activa de empleo hasta entrevistas de trabajo y normativa laboral básica. Además, en todas las actuaciones se ha incluido información sobre el proceso de inscripción y las medias sobre el Programa de Garantía Juvenil que se está desarrollando en nuestra Comunidad.

Por otro lado, a lo largo de este año se ha incrementado el trabajo con colectivos jóvenes de programas de formación y empleo en el medio rural, acudiendo hasta la fecha a un total de 6 Programas Mixtos e impartiendo 9 sesiones de orientación. Destacan aquí la demanda de talleres sobre currículum creativo, recursos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, derechos laborales y prestaciones por desempleo.

Esta actuación ha sido llevada a cabo desde el servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes que presta CCOO en Zamora, y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.