Los sindicatos piden ayuda a la oposición municipal abulense para poner freno a la discrecionalidad en el exceso de horas extras

    Los representantes sindicales de CCOO, CSI-F y SPPMCyL en el Ayuntamiento de Ávila han demandado la colaboración inmediata de los grupos políticos municipales en la oposición para que intenten poner freno a la discrecionalidad en el exceso de horas extras en este Consistorio. Estos sindicatos, por medio de un comunicado conjunto hecho público ayer martes día 3 de julio, apelan a la responsabilidad de la oposición municipal para que pongan coto a la nefasta política de personal que el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde popular, José Luis Rivas Hernández, viene llevando a cabo en los últimos tiempos.

    04/07/2018.
    CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

    CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

    Todos ellos critican abiertamente la contestación dada por el regidor municipal a las preguntas planteadas por ellos al Pleno del pasado día 29 de junio. Allí, Rivas Hernández, de forma literal, contestó a las tres primeras preguntas con un escueto ‘no me consta’. ‘A nosotros no nos parece una respuesta adecuada al gravísimo problema que estamos planteando, el de la realización de una cantidad desorbitada de horas extras que, según las actas oficiales, vienen a sustituir lo que antes se pagaba como gratificaciones y que suponen un despilfarro de las arcas municipales que afecta a toda la ciudadanía de Ávila’, señalan en dicho comunicado.

    En el citado escrito las tres organizaciones sindicales se preguntan ‘cómo es posible que se abonen horas extraordinarias en horarios en los que el Ayuntamiento permanece cerrado, o en periodos nocturnos, cuando no se ha aprobado previamente ningún supuesto nuevo de teletrabajo en la plantilla municipal’.

    Los tres sindicatos hacen una apuesta firme y decidida por una relación de puestos de trabajo (RPT) para todos los empleados municipales, ‘que corrija las desigualdades, agravios comparativos, injusticias y errores materiales, pero también que permita crear los puestos de trabajo públicos necesarios para acabar con esta sangría de dinero de todos los abulenses, que desgraciadamente, en este momento se dedica a retribuir de forma periódica y fija solo a determinados técnicos municipales’, sostienen.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.