Juventud CCOO de Palencia concluye el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017-2018

    El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Palencia ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018.El programa ha finalizado con un total de 28 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 794 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato. También hemos mantenido presencia con mesas informativas en el campus universitario de la Yutera para ofrecer salidas al alumnado universitario.

    11/07/2018.
    Programa formativo para jóvenes.

    Programa formativo para jóvenes.

    La impartición de talleres a jóvenes que se encuentran aún estudiando corresponde al objetivo de este sindicato de mejorar sus condiciones laborales cuando se enfrenten a una actividad laboral, así como orientarles en su itinerario profesional y laboral con el objeto de favorecer su empleabilidad.

    Durante este curso, las temáticas más demandadas han sido “Herramientas para la búsqueda de empleo”, “Entrevistas de Trabajo” y “Normativa Laboral Básica”, aunque también se han tratado temas como la “Búsqueda de empleo en el extranjero” o “Economía social y cooperativismo”.

    A mayores, en todas las actuaciones se ha incluido información sobre el proceso de inscripción y las medidas sobre el Programa de Garantía Juvenil que se están desarrollando en nuestra comunidad. Además, también ha estado presente a través de mesas informativas en la Universidad, para que los jóvenes conozcan las ayudas y salidas disponibles a su alcance una vez finalicen sus estudios o incluso la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares mientas cursan sus estudios.

    En la provincia de Palencia, CCOO Juventud ha impartido un total de 28 talleres, y se ha llegado a través de estos a 794 jóvenes de toda la provincia a través de los centros educativos que han demandado este servicio. Cabe destacar las acciones llevadas a cabo entre el alumnado de Formación Profesional.

    Esta actuación, llevada a cabo desde el Servicio de Asesoramiento e Información para Jóvenes que presta CCOO y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.