Virginia Barcones se compromete a recoger las propuestas sindicales de cara a los PGE de 2019

    La nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha comprometido este miércoles día 11 de julio a trabajar con los sindicatos para recoger sus propuestas desde el primer momento de cara a la elaboración del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, los primeros que elaborará el nuevo Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. Este es uno de los principales compromisos que ha asumido Barcones con los secretarios regionales de CCOO, Vicente Andrés, y UGT, Faustino Temprano, en su primera reunión de trabajo con representantes de la sociedad de Castilla y León que ha querido centrar en las personas trabajadoras a los que ha abierto las puertas de la Delegación ‘al diálogo, a la participación y a la negociación’, como han destacado también ambos sindicalistas.

    12/07/2018.

    Barcones ha abogado en todo momento por aprovechar la nueva etapa iniciada en el Gobierno de la nación para, desde la honestidad, hablar, discutir y discurrir entre todos cuál es el mejor camino para mejorar la vida de los castellanoleoneses, con mención especial a los pensionistas que, según ha recordado, representan una cuarta parte de la población de la Comunidad.

    En este sentido, se ha congratulado de que la negociación sobre el futuro de las pensiones haya vuelto al seno del Pacto de Toledo que, según ha recordado, es donde habrá que buscar acuerdos, como ha pedido también para otros asuntos como la necesidad de acabar con la precarización y la temporalidad de los/as trabajadores/as desde el convencimiento de que si el crecimiento de la economía no se redistribuye a la clase trabajadora la recuperación nunca será justa.

    Barcones se ha comprometido con los dirigentes regionales de ambos sindicatos a trabajar para acabar con la brecha salarial, un reto de la sociedad para el que ha garantizado la máxima implicación del Gobierno central, y, en clave regional, ha vuelto a hacer especial hincapié en la necesidad de luchar contra la daga que supone la despoblación con un llamamiento a trabajar ‘desde todos los frentes y desde todos los ámbitos para revertir la situación’.

    Los sindicatos exigen revertir los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral

    Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León han significado la recuperación del clima de diálogo y acuerdo y han hecho un especial llamamiento a la necesidad de revertir ‘con urgencia’ los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral para aclarar que no renuncian a su retirada radical y definitiva. Dicho esto, han abogado por dar más pasos para afrontar con garantías la Negociación Colectiva tras el reciente acuerdo con la patronal para hacer justicia con quienes más han sufrido la crisis.

    Vicente Andrés ha reivindicado ante Barcones la necesidad de cuidar a las personas y a los territorios afectados por el proceso de descarbonización de la economía, y ha reclamado en concreto al Gobierno un marco de desarrollo que permita ‘amortiguar el golpe’.

    También le ha pedido a Barcones recuperar todos los derechos perdidos por los empleados públicos, como la recuperación de las 35 horas semanales, la aplicación en los salarios de los/as trabajadores/as del mínimo de 1.000 euros brutos mensuales, una transición energética justa y apostar por las infraestructuras que vertebren Castilla y León, como la red de cercanías. Nuestro compañero le ha recordado a la nueva delegada del Gobierno el gran retraso que sufren la Valladolid-Soria (Autovía del Duero) y la Valladolid-León (A-60). ‘Espero que todo esto que hoy le hemos pedido a la nueva delegada del gobierno en la Comunidad tengan cabida en su agenda y que haya un acuerdo final, que es de lo que se trata’, ha concluido Andrés

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.