CCOO de Ávila y Centaurea piden al ministro de Fomento ‘que despeje dudas’ sobre el final de los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61

    Una vez establecido el nuevo organigrama del Ministerio de Fomento, yante las declaraciones del propio ministro José Luis Ábalos Meco, y las realizadas en distintos ámbitos sobre la liberalización de peajes en este país una vez que venzan las concesiones en las distintas autopistas, sin mencionar qué va a pasar con la AP6, AP51 y AP61, los dirigentes de Comisiones Obreras de Ávila y la Asociación Centaurea le han dicho bien claro al ministro durante la mañana de hoy lunes día 16 de julio en nuestra sede de la capital abulense que despeje todas las dudas sobre el final del peaje de las autopistas anteriores.

    17/07/2018.
    Óscar García Barroso, secretario general de CCOO de Ávila, y Carlos Bravo Villa, presidente de Centaurea.

    Óscar García Barroso, secretario general de CCOO de Ávila, y Carlos Bravo Villa, presidente de Centaurea.

    Óscar García Barroso, secretario general de CCOO de Ávila, y Carlos Bravo Villa, presidente de Centaurea han recordado que estas organizaciones son las que presentaron un recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo que declaró ilegal la adjudicación de la prolongación del peaje de la AP-6 y la concesión de las autopistas con Ávila y Segovia, la AP-51 y la AP-61, respectivamente.

    El pronunciamiento de Centaurea y el sindicato se lleva a cabo después de que el Gobierno haya anunciado el final de los peajes en varias autopistas, por eso van a solicitar una reunión de inmediato con el Ministerio de Fomento que aclare cuando acabe el peaje, que según ellos y tras medio siglo, finalizó en enero.

    Hace unos meses solicitaron a Fomento datos del peaje, por lo que ahora insisten en reclamar la documentación, después de que un real decreto de 2012 reconociese lo que decía la sentencia.

    En la actualidad, según estas organizaciones, el peaje de la AP-6 es ‘alegal’, y el de las autopistas AP-51 y AP-61 es ‘ilegal’.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.