CCOO exige a la Consejería de Educación una corrección definitiva de los errores en los listados de interinos

    CCOO exige a la Consejería de Educación una corrección definitiva de los errores registrados por nuestro sindicato en los listados de profesores interinos de secundaria para el curso 2018-2019 en Castilla y León. La corrección exhaustiva es necesaria porque queda apenas un mes para la adjudicación de las plazas y de esa adjudicación depende el trabajo de muchas personas en la Comunidad. Por otro lado no entendemos que la Consejería de Educación haya publicado hasta tres listados consecutivos de interinos en los últimos cinco días sin subsanar los numerosos errores que CCOO ha podido apreciar y acreditar ante la Administración.

    31/07/2018.
    Alumno con Pizarra

    Alumno con Pizarra

    La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León ha constatado cientos de errores en los listados y los ha remitido a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. En la baremación se cometen errores masivos en las calificaciones obtenidas por los aspirantes en las oposiciones celebradas en Castilla y León, pero también hay muchos casos de solicitantes excluidos porque no se ha tenido en cuenta que se presentaron a oposiciones en otras Comunidades Autónomas a pesar de haberlo acreditado. Presentarse a una oposición es requisito obligatorio para acceder a los listados de interinos. La Administración lo ha achacado a un fallo informático, pero no lo ha subsanado ni en el listado definitivo publicado el pasado jueves, 26 de julio, ni en el publicado un día más tarde.

    La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León, ante la avalancha de reclamaciones recibidas por los errores en la baremación, se tomó la molestia de comprobar durante todo el fin de semana los listados y, tras detectar cientos de errores alertó el mismo lunes, por escrito, a la Dirección General de Recursos Humanos que aseguró revisaría de oficio estos y otros posibles errores y publicaría un nuevo listado. El listado se publicó ayer, lunes, 30 de julio, sin que se hayan corregido la mayoría de ellos.

    Mientras tanto, queda un mes para la adjudicación de cientos de plazas de profesores interinos sin que los solicitantes tengan constancia de cómo quedan las listas ni si obtendrán o no un empleo durante el próximo curso. Si la Consejería no hace una corrección exhaustiva y eficiente de estos listados, muchos de los aspirantes se enfrentan a la necesidad de interponer los correspondientes recursos de reposición, en pleno mes de agosto y con la Administración en mínimos, lo que seguramente retrasara los ya de por sí dilatados plazos de respuesta.

    Esperamos que la sensatez impere en la Consejería de Educación y se corrija a tiempo esta enorme chapuza para evitar tener que judicializar los listados de interinos y crear un enorme caos en la educación secundaria durante el próximo curso.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.