CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2018-07-31

Nueva página web de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León abre su página web. La página combina informaciones de actualidad y documentos de interés sobre las funciones que tiene encomendada la Fundación. Heredera del Ateneo Cultural que creó el sindicato en 2008 para hacer política cultural en nuestra Comunidad, la Fundación se encarga también del Archivo y la Memoria Histórica sindical y del Instituto para la Difusión del Diálogo Social.

31/07/2018.
    Web Fundación Jesús Pereda

La Fundación fue reformulada en 2017 con la nueva Ejecutiva surgida del XI Congreso de CCOO Castilla y León. Conserva el nombre del sindicalista “Jesús Pereda” que fue el segundo secretario general del sindicato en nuestra Comunidad entre 2000 y 2003. Asume las tareas del Ateneo que, durante los últimos 10 años, ha programado actividades culturales en toda la Comunidad, además de convocar los premios Diálogo que se otorgan a los proyectos que ayudan al despegue cultural de nuestra tierra. Además, suma la necesaria conservación del archivo histórico del sindicato y la promoción de actividades en defensa de la Memoria Histórica. También la difusión del Diálogo Social en Castilla y León dentro y fuera de nuestras fronteras.

La página recoge todas las actividades que se realizan y, en breve, permitirá también, previa inscripción, el acceso y la descarga de documentos relacionados con el archivo histórico del sindicato y otros relativos a procesos de diálogo social de ámbito local o regional de las más variadas procedencias. En estos momentos, aunque ya es visible, la página sigue en proceso de construcción con el horizonte de que esté plenamente operativa en el último trimestre del presente año.

La página se puede encontrar en el siguiente enlace: Fundación Jesús Pereda