CCOO gana el complemento singular para los profesores de Servicios a la Comunidad

    CCOO sigue en su empeño de dignificar los equipos de orientación psicopedagógica de la Comunidad. En esta ocasión ha ganado, por vía administrativa, los recursos presentados para que los profesores de Servicios a la Comunidad cobren el mismo complemento singular que ya logramos, en su día, para los Orientadores y Orientadoras. La diferencia es que la Administración ha atendido la demanda actual sin tener que acudir a los tribunales, lo que ha permitido abaratar y agilizar el proceso, mientras en el caso de los orientadores hubo que acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa. La Federación de Enseñanza de CCOO insta a la Administración a que aplique este complemento a todo el colectivo sin necesidad de tener que presentar reclamación.

    01/08/2018.
    CEIP

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    La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León ha logrado que la Administración acepte que el trabajo de todos los profesionales de los equipos de orientación psicopedagógica es igualmente importante para mejorar la calidad de la enseñanza y para prevenir y solucionar los problemas de alumnos y alumnas. Mientras el personal de Orientación se encarga de problemas educativos, los profesores de Servicios a la Comunidad se ocupan más de problemas sociales y trabajo con las familias, aunque todos ellos forman equipos estables junto con los profesionales de la enseñanza de audición y lenguaje.

    En este mismo sentido, animamos a la Consejería de Educación a seguir esta misma senda a la hora de analizar las demandas de otros colectivos y de los derechos que les amparan. Creemos que recurrir a la vía judicial, como suele ser la costumbre de la Consejería, solo implica una gran pérdida de tiempo y, más importante aún, el gasto innecesario de recursos económicos públicos, máxime cuando esta vía no suele ser efectiva ya que la Federación de Enseñanza, a través del Servicio Jurídico de CCOO, ha conseguido doblegar a la Consejería de Educación en numerosas ocasiones en relación al reconocimiento de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

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