CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-08-27

CCOO se suma a la campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’

Comisiones Obreras de Valladolid, como miembro del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Valladolid, ha dado su apoyo decidido a la campaña que el Consistorio va a llevar a cabo durante las próximas fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo 2018 que se celebrarán durante la primera semana de septiembre en la capital. Un año más, nuestro Sindicato se suma a la campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’.

27/08/2018.
    Yolanda Martín, secretaria de Mujer de CCOO-CyL, posa con el cartel de la campaña.

El pasado jueves día 23 de agosto tuvo lugar una reunión en la Casa Consistorial vallisoletana, convocada por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, con representantes de la Coordinadora de Peñas, Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, Fundación Triángulo, Adavasymt, Movimiento contra la Intolerancia, Dialogasex, representantes de las organizaciones sindicales y de los servicios municipales afectados, además de la Asociación de Hostelería de Valladolid, y asociaciones de comerciantes como Fecosva y Avadeco. En ella se informó sobre las diferentes actuaciones que se iban a llevar a cabo con motivo de esta tradicional cita festiva, y consensuar así con todas ellas una serie de medidas encaminadas a poner freno a este tipo de agresiones. Una representación de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL acudirá al acto de presentación oficial de la campaña que tendrá lugar el próximo viernes día 31 de agosto en el propio palacio municipal.

Este año la campaña contará con más material promocional. Habrá carteles, tanto con la imagen de "No es no" como con el Decálogo de Comportamiento Igualitario. Estos carteles, junto con octavillas con el Decálogo y mini-guías, se distribuirán por parte de la Concejalía en los centros cívicos, bibliotecas, mercados municipales, carpas de Moreras y Calle Santiago…, y por parte del resto de colaboradores en sus establecimientos o locales. Asimismo se colocarán los carteles de forma visible en los autobuses urbanos de Valladolid, que también llevarán en la parte delantera el mensaje ‘NO ES NO’.

Desde el Ayuntamiento se repartirán 30.000 pulseras moradas de silicona con el lema ‘Valladolid libre de agresiones sexistas’, abanicos y mochilas. En la distribución de este material tendrá un papel destacado la Coordinadora de Peñas, que tanto en el desfile como en el intento record Guiness repartirá pulseras para todas las personas participantes.

Como en años anteriores, la Concejalía instalará dos carpas informativas, una en la Calle Santiago esquina con la Plaza Mayor, y otra en el Paseo de las Moreras, en esta última se contará con asistencia psicológica del sábado día 1 al sábado día 8 de septiembre entre las 20:00 y 23:00 horas. Las carpas se presentarán en un modelo diferente al de años anteriores, serán más grandes y en la de Las Moreras se contará con un espacio separado para la atención psicológica. En estas carpas CCOO dejará folletos informativos sobre la atención a la mujer en el sindicato, por si hubiera algún caso de violencia de género laboral.

También, al igual que el año pasado, se pondrá en marcha un teléfono directo de la policía municipal al que llamar y que será atendido las 24 horas por personal del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia Domestica SAVVD, que es el 650 430 167.