CCOO vuelve a poner en marcha un nuevo programa de Mindfullnes y Autocuidado

    Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, va a poner en marcha un nuevo programa de Mindfulness y Autocuidado. El objetivo del mismo no es otro que intentar aprender a gestionar el estrés de una forma más efectiva y poder acercarte así a un estilo de vida más saludable. El programa se impartirá en nuestra sede de Valladolid, y la fecha de inicio prevista es el próximo día 26 de septiembre. Tendrá una frecuencia de hora y media semanal (de 18:00 a 19:30 horas) durante todos los miércoles, y terminará el miércoles día 28 de noviembre. Estará abierto a cualquier persona trabajadora que lo solicite.

    05/09/2018.
    Mindfulness

    Mindfulness

    Este programa se encuadra dentro de la Campaña Autocuida-t, centrada en promocionar un estilo de vida saludable, en línea con los resultados de las últimas investigaciones en este campo y tomando como referencia a la Organización Mundial de la Salud en su guía ‘Entornos Laborales Saludables: Fundamentos y Modelos de la OMS’.

    Haremos especial hincapié enlareducción de toxinas (alcohol, tabaco y otras drogas),y en la gestión del estrés dentro de la prevención de riesgos psicosociales. Todo ello para poner de relieve la importancia que tiene el fomentar entornos saludables y la promoción de la salud en el ámbito laboral, como una forma de mejorar las condiciones de trabajo y como un factor de protección.

    A lo largo de estas 10 sesiones se seguirá una metodología participativa, donde las dinámicas de trabajo están orientadas a generar lazos de confianza y apoyo mutuo entre las personas participantes para crear un clima de confianza. En este sentido, las actividades que se desarrollen en las sesiones facilitan el inter­cambio de experiencias de los participantes, fomentando el autoconocimiento y la gestión emocional. Las tareas serán muy prácticas y didácticas, para incentivar la atención y creatividad del grupo.

    El programa está abierto a cualquier persona trabajadora que lo solicite. Los grupos de trabajo estarán constituidos por un máximo de 15 integrantes, con el fin de garantizar el óptimo desarrollo de la metodología participativa a través de dinámicas grupales. Así que no te quedes sin plaza, inscríbete en el formulario online que adjuntamos. Autocuida-t!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.