El alcalde de Arroyo es receptivo a las peticiones de la sección sindical de CCOO en Río Shopping

    El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, y la concejala de Atención Ciudadana, María del Mar Redondo, se han mostrado muy abiertos a las demandas que una delegación de la sección sindical de Comisiones Obreras en el centro comercial Río Shopping les ha trasladado en el encuentro mantenido ayer lunes día 11 de septiembre. En el transcurso de la misma se les expuso la excesiva apertura de domingos y festivos, algunos de ellos reconocidos por todas las tiendas sin apenas actividad comercial, y la elevada duración de los horarios comerciales, de cara a canalizar medidas que mejoren en la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta cita se gestó a primeros del pasado mes de agosto, cuando nuestros compañeros registraron en el Consistorio de Arroyo una petición para reunirse ambas partes.

    11/09/2018.
    Sección sindical de CCOO en Río Shopping

    Sección sindical de CCOO en Río Shopping

    ‘La reunión ha sido cordial, y tanto el alcalde como la concejala han sido muy receptivos a nuestras demandas. Aún falta negociar algunos de estos aspectos con la gerencia del citado centro comercial para que se empiecen a materializar medidas concretas, reunión que en principio está planificada para la próxima semana. La verdad, salimos esperanzados de este encuentro’, sostiene Raúl N. García Agudo, responsable de CCOO Servicios de Valladolid

    ‘Desde CCOO les hemos pedido limitar el número de domingos y festivos de atención al público, y la racionalización del tiempo de apertura en dichos días, como ya se hace en otros centros de la cercana localidad a Valladolid, como por ejemplo Hipercor. También le hemos reclamado mejoras en los servicios de transporte público, e incrementar el horario nocturno para dar servicio a las personas trabajadoras que se encargan del cierre de las tiendas. Además hemos denunciado los serios problemas de acceso a los aparcamientos que imponen las empresas. Sus dirigentes obligan a aparcar en el extrarradio del aparcamiento exterior a sus profesionales, y eso no puede ser’, señala Raúl N. García.

    Los responsables de la sección sindical de CCOO en Rio Shopping son conscientes de que estas demandas ‘vienen avaladas por el apoyo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Río Shopping/IKEA en relación a los problemas de apertura en domingos y la mejora en medidas de conciliación. De ahí la necesidad de plasmarse dichas peticiones en avances concretos sobre estas materias con los responsables de la gerencia del centro comercial’, apunta nuestro compañero.

    Además de todo lo anterior, también se han tratado otros aspectos importantes. ‘Le hemos pedido un mejor mantenimiento de los setos en las medianas de acceso al centro comercial; crear un carril bici que conecte el recinto comercial con los distintos núcleos del municipio, instalar zonas de recarga para vehículos eléctricos; o la de anunciar la celebración de jornadas de promoción de aspectos relacionados con las condiciones laborales, de seguridad, de salud y medio ambiente para las que se les ha solicitado su colaboración’, remarca García Angulo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.