CCOO denuncia lo desorbitadas de las gratificaciones aprobadas por horas extras en el Ayuntamiento de Ávila, y se plantea realizar acciones legales

    Comisiones Obreras de Ávila, por medio de la sección sindical en el Ayuntamiento de la capital y el Área Pública del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, y el sindicato CSIF, mayoritarios en lo concerniente a la representación legal de la plantilla municipal, quieren poner en conocimiento de la opinión pública abulense lo desorbitadas de las gratificaciones por horas extras aprobadas hoy en el seno de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio. La cantidad abonada por este concepto asciende a unos 42.500 euros. Es por ello que anuncian recurrir a los servicios jurídicos de cada organización sindical para el posible planteamiento de acciones judiciales que puedan derivarse de este asunto.

    13/09/2018.
    Ayuntamiento de Avila.

    Ayuntamiento de Avila.

    Las secciones sindicales de CCOO y CSIF en el Consistorio abulense, señalan en un comunicado conjunto ‘que siempre han defendido la creación de empleo público y la cobertura de las plazas vacantes en la plantilla municipal, ‘no el abono de horas extras’.

    En la nota se muestra con estupor que se vuelve a reproducir lo que ya se denunció durante el pasado mes de mayo. ‘Se podría estar pagando a algunos empleados municipales (la mayoría técnicos) gratificaciones justificadas como horas extraordinarias que, presuntamente, no se realizan. Hemos pedido documentación al Ayuntamiento para verificar estos extremos y, hasta la fecha, hemos recibido la callada por respuesta. En concreto, esta vez se les abona la cantidad de 12.479.39€ por los meses de marzo a junio, casualmente a los mismos funcionarios. En esta oportunidad se trata de cantidades superiores a las denunciadas en los meses de enero a marzo (unos 7.700€). Y para colmo de males, alguno de los beneficiarios ha estado en situación de Incapacidad Temporal durante ese periodo de tiempo’.

    Y si todo lo anterior ya resulta, cuando menos sospechoso, de forma inexplicable, sigue la nota de denuncia común de ambas organizaciones sindicales, ‘en dicha Junta no se ha aprobado el abono de las gratificaciones por horas extras pendientes a la totalidad de la plantilla, como se ha hecho siempre, sino sólo a algún servicio. Esto crea un agravio comparativo entre los propios trabajadores y trabajadoras municipales que solo contribuye a incrementar aún más el malestar general reinante en lo concerniente a la gestión y a la política de personal en este Ayuntamiento’.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.