CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-09-18

CCOO firma el Diálogo Social con el Ayuntamiento de Zamora sobre empleo y políticas sociales

CCOO ha firmado el Acuerdo del Diálogo Social en el Ayuntamiento de Zamora en el que se incluyen materias de empleo y de políticas sociales. Se trata del segundo Acuerdo logrado con el consistorio zamorano dentro del proceso del Diálogo Social, tras el alcanzado en noviembre de 2015. En esta ocasión se establece la Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social para 2018 y 2019.

18/09/2018.

Este Acuerdo tiene dos ejes fundamentales:

Empleo.- que supone la puesta en marcha de los Planes de Empleo, con especial incidencia en los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. También se trata de fomentar una economía capaz de generar empleo estable y de calidad, con criterios de sostenibilidad social y ambiental, mejorando el tejido económico municipal, su competitividad y que permita un proyecto de futuro para la ciudadanía de Zamora.

Política Social.- para mejorar la situación de las personas más vulnerables y la atención a las personas con dependencia. El Acuerdo establece criterios para la concesión de las prestaciones a familias en situación de urgencia social y mejora el servicio de Ayuda a Domicilio, destinado a personas dependientes y colectivos vulnerables.

Para CCOO este Acuerdo supone un importante logro en el ámbito del Diálogo Social Local, ya que refleja el firme compromiso de todas las partes para continuar trabajando en futuros Acuerdos que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía de la capital zamorana. La firma tuvo lugar el 17 de septiembre con la presencia del Secretario de Empleo de CCOO Castilla y León, Saturnino Fernández, del Secretario de CCOO Zamora, Manuel Prieto, del Alcalde de Zamora por Izquierda Unida, Francisco Guarido, del secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano y de representantes de CEOE en la capital zamorana.