CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-09-18

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO abre en Arévalo la exposición ‘Norberto en marcha’

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras de Castilla y León ha abierto el lunes, 17 de septiembre, en la localidad abulense de Arévalo la exposición fotográfica ‘Norberto en marcha’. En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández, y el secretario de Política Cultural y Movimientos Sociales de CCOO Ávila José María Sanz. La muestra estará abierta hasta el próximo 28 de septiembre.

18/09/2018.

Esta muestra itinerante ha pasado por diversas localidades de la provincia de León y por Madrid. Retrata las tres marchas negras de los mineros, dos de las cuales atravesaron Arévalo en 1992 y en 2012. Está instalada en la Casa Concejo de esa localidad con un horario de apertura entre las 18:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Además, la exposición pretende ser un homenaje a Norberto Cabezas, fotoperiodista del periódico Diario de León, fallecido el 5 de junio de 2013 a los 51 años de edad, y que durante 30 años retrató la realidad leonesa, siendo considerado un profesional comprometido con la realidad social y con la conservación del medio natural. Igualmente constituye una muestra amplia de las tres marchas reivindicativas de los mineros leoneses y asturianos, conocidas como ‘Marchas Negras’, retratadas por la cámara de Norberto Cabezas con maestría. Complementa la exposición un catálogo con algunas de las fotografías recogidas en la muestra.