La Hullera Vasco-Leonesa presenta ERE de extinción de la inmensa mayoría de los empleos

    La Administración Concursal de la Hullera Vasco-Leonesa ha presentado este martes, 18 de septiembre, un Expediente de Extinción de empleo para 65 de los 68 los trabajadores que aún permanecen en la empresa. Las causas que alegan son causas económicas, desmantelamiento de la mina de interior, y que actualmente no tienen ningún contrato de compra de carbón para el próximo año, por parte de las eléctricas. CCOO de Industria ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que busque soluciones para la minería leonesa.

    18/09/2018.
    Mineros.

    Mineros.

    El sindicato cree que la pérdida de empleo y la desaparición del sector del carbón no puede seguir siendo, ni un minuto más, el principal objetivo de las propuestas del Ejecutivo socialista y espera que en la reunión del próximo 21 de septiembre a celebrar en el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón se logre una solución a la minería leonesa.

    La Hullera Vasco Leonesa nació en 1893 en la cuenca minera leonesa y cerrará sus puertas tras 125 años de actividad. Los últimos 4 años ha estado encadenando ERES supensivos y en mayo de 2015 entró en concurso voluntario de acreedores por acumulación de deudas superiores a los 50 millones de euros.

    Ahora el Comité de Empresa tendrá que negociar con el Administrador Concursal el destino de los 65 trabajadores que saldrán con el ERE, mientras otros 3 permanecerán en la mina para concluir las labores de cierre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.