La industria cárnica castellano leonesa participa en la concentración de Madrid por un convenio digno

• CCOO de Industria convocó en la feria del sector cárnico “Meat Atracction”.

Alrededor de 400 representantes legales de los trabajadores y trabajadoras de las industrias cárnicas de España se han manifestado en Madrid, delante del IFEMA donde se desarrollar la Feria “Meat Atracction” que reúne a empresas de todo el mundo. Entre los concentrados estaban los compañeros y compañeras de las industrias cárnicas de Castilla y León. Los delegados y delegadas que han participado en la concentración representaban a unas 100.000 personas trabajadoras del sector.

20/09/2018.

En la concentración se ha exigido un convenio colectivo digno. Los delegados y delegadas han exigido desterrar la práctica, muy extendida en este sector, de utilizar mano de obra barata con flexibilidad absoluta, especialmente con la figura de los falsos autónomos, que han sido víctimas de un fraude laboral. CCOO está combatiendo esta práctica fraudulenta con éxito en numerosas empresas cárnicas.