CCOO logra su demanda de que el Juzgado de Paz se traslade de Simancas a Arroyo

  • Hay cuatro veces más población y más facilidades por parte del Consistorio

CCOO ha logrado su demanda de que se traslade el Juzgado de Paz desde Simancas, donde se encuentra actualmente, a Arroyo de la Encomienda. Desde hace casi dos años estábamos apoyando la petición de las compañeras destinadas en ese Juzgado para que la sede se trasladase a Arroyo de la Encomienda, el municipio de mayor población, con cuatro veces más habitantes que Simancas. Además, el Ayuntamiento de Simancas se ha destacado por las dificultades que ha puesto para el desarrollo del trabajo del Juzgado, mientras el de Arroyo ha dispuesto desde hace un año los medios necesarios para su instalación.

27/09/2018.
Juzgados.

Juzgados.

A pesar de los innumerables escritos remitidos por CCOO al Ministerio de Justicia solicitando el traslado, el Ministerio, presidido por Rafael Catalá, solo ha dado largas a la decisión con la incomprensión de todos los afectados, incluido el personal del Ministerio, que no entendía las trabas "políticas" que se estaban poniendo para que no se llevase a cabo el traslado. Tras la toma de posesión de la nueva directora general, el pasado 27 de junio, el delegado de CCOO en Valladolid, Raúl Franco, puso en su conocimiento la solicitud de traslado de la sede de la Agrupación a la localidad de Arroyo de la Encomienda y, así, el pasado 24 de septiembre se firmó la Orden Ministerial por la Ministra de Justicia, publicándose en el BOE de ayer.

Con esta decisión CCOO considera que la lógica y el sentido común han vencido a la sinrazón y que, por fín, primará el servicio público, que se prestará en mejores condiciones desde Arroyo de la Encomienda. Comisiones Obreras advierte que este traslado debe servir de aviso a "navegantes", para que los Ayuntamientos del resto de sedes de Agrupaciones de Juzgados de Paz presten los medios necesarios para el buen funcionamiento de los Juzgados de Paz a cargo de las subvenciones que reciben del ministerio de Justicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.