CCOO recibe al Ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui

    El ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui, Mohamed Lamin Deddi, se ha entrevistado hoy con una representación de Comisiones Obreras de Castilla y León dentro de la gira que el ministro está llevando a cabo por Castilla y León. El mandatario saharaui ha pedido apoyo para mejorar y ampliar la atención sanitaria que su Gobierno presta a los refugiados saharauis que viven en el desierto.

    28/09/2018.

    El ministro, al que acompañaba el delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Mohamed Labat y el encargado de las Comisiones Médicas Repatriadas, Jatra Malainin, ha sido recibido por el secretario de Organización y Comunicación de CCOO Castilla y León, Luis Fernández Gamazo, la secretaria de Política Social, Inmaculada de Pablo, la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y Leon, Ana Rosa Arribas y por el miembro de la ejecutiva de esta misma Federación, Salvador Escribano. El ministro está recabando apoyos en Castilla y León para el sistema de salud pública de la wilaya de Smara, una de las cuatro en que se dividen los campamentos de refugiados y que toman sus nombres de las ciudades que tuvieron que abandonar en el Sáhara Occidental.

    Por su parte, Lamin Deddi, como principal autoridad sanitaria saharaui, ha agradecido la colaboración de Comisiones Obreras con el pueblo saharaui que viene sufriendo desde hace cuarenta y tres años el exilio en pleno desierto. La provincia de Smara, con cerca de 50.000 habitantes, tiene un hospital que, según el ministro, precisa de rehabilitación, equipamiento y formación de sus profesionales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.