CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2018-10-03

CCOO dinamiza su Servicio de Prevención de las Drogodependencias

La secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO Castilla y León va a dinamizar su Servicio de Prevención de las Drogodependencias en Castilla y León. Entre los meses de octubre y noviembre ha programado jornadas y encuentros con delegados y delegadas para dar a conocer este Servicio que se dedica a la Mediación, Orientación, Asesoramiento y Motivación contra la Drogodependencia en el ámbito laboral. El objetivo es que haya cada vez más trabajadores y trabajadoras que puedan utilizar nuestra asesoría para evitar los problemas en el trabajo derivados de consumo de drogas.

03/10/2018.
    Jornadas Formativas y Asambleas Informativas.

Las Jornadas comenzarán el 8 de octubre con una Asamblea Informativa que tendrá lugar en la Sala de Prensa de CCOO Castilla y León a las 10,00 horas. Las Jornadas continuarán en Salamanca, el 9 de octubre, en Palencia, el 11 de octubre, en Ponferrada, el 16 de octubre, en Ávila, el 18 de octubre, en Zamora, el 23 de octubre, en Soria, el 25 de octubre, en Burgos, el 30 de octubre, en León, el 6 de noviembre y en Segovia, el 8 de noviembre.

La campaña informativa, que lleva por lema “Departamento de Drogodependencias, Sabemos cómo ayudarte”, intenta llegar a los nuevos responsables sindicales para que conozcan este recurso y lo utilicen dentro de las empresas. Desde CCOO siempre hemos considerado que adoptando medidas preventivas y fomentando hábitos saludables se pueden evitar situaciones de riesgo laboral y actuar ante estados iniciales de consumo, cuando es más fácil solucionar las posibles adicciones.

La prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral es un verdadero desafío ya que su consumo es un problema multicausal, dinámico y complejo que, en muchos casos, está relacionado con las condiciones de trabajo. No existen soluciones mágicas por lo que es preciso conocer y comprender con detalle el problema de las drogas, así como la dimensión que abarca, para realizar un adecuado abordaje. Por todos estos motivos creemos necesaria esta campaña, que apoyaremos con material audiovisual mostrando de forma más cercana nuestro Servicio, porque en el Departamento de Drogodependencias, sabemos cómo ayudarte.