Ángel Hernández Lorenzo elegido presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica de Castilla y León

El Consejo Asesor de la Memoria Histórica de Castilla y León, reunido el día 3 de octubre, ha elegido como presidente al exsecretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández. El Consejo Asesor creado por el Decreto de 12 de abril de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León tiene como objetivos asesorar a la Administración de la Comunidad de Castilla y León sobre las actuaciones a desarrollar en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

04/10/2018.
    Fotos Ical.

En concreto el Consejo informara sobre los mapas a realizar de localización de las víctimas, dirigirá recomendaciones en materia de memoria histórica, conocerá las ayudas económicas concedidas a las entidades para la defensa de la memoria histórica, elaborará propuestas de estudio, divulgación e investigación en materia de memoria histórica y efectuará el seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo en Castilla y León en materia de memoria histórica.

Del Consejo forman parte la administración autonómica, representantes de las asociaciones de memoria histórica, de la Federación de Municipios y Provincia, de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y de las dos organizaciones sindicales más representativas. Para su presidencia CCOO ha propuesto a Ángel Hernández Lorenzo, anterior Secretario General de CCOO de Castilla y León. Dicha propuesta ha sido respaldada de forma unánime por los miembros del Consejo. Será a partir de la reunión que tendrá lugar el próximo día 11 de octubre cuando comience a ejercer como tal, a la vez que el Consejo pondrá en marcha el desarrollo de sus funciones.