Convocada una concentración por 8 despidos injustificados en Philips Indal

  • Este sábado, 6 de octubre, en la Plaza Mayor de Valladolid

CCOO de INDUSTRIA Valladolid informa que el Comité de Empresa de Philips Indal ha convocado una concentración el próximo sábado, día 6 de Octubre, a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor de Valladolid en protesta por el despido totalmente injustificado de 8 trabajadores de la planta de Valladolid. Esta concentración forma parte de un calendario de movilizaciones más amplio que incluye huelga de 24 horas todos los miércoles del mes de octubre que, el Comité de Empresa no descarta convertir en indefinida si la empresa no readmite a los trabajadores.

05/10/2018.
Foto Ical.

Foto Ical.

Los 8 trabajadores despedidos contaban con una antigüedad superior a los 10 años, por lo que el Comité sospecha que se trata simplemente de abaratar costes laborales ya que la empresa no ha sido capaz de dar ni una sola razón económica, organizativa o productiva que justifique los despidos. La multinacional holandesa Philips tiene en Valladolid 230 trabajadoras y trabajadores indefinidos y 150 eventuales contratados a través de una ETT. El Comité de Empresa cree que la intención es cambiar indefinidos por eventuales.

Aunque el Comité de Empresa ha acudido al acto de conciliación en el Serla con razones sobradas para la readmisión, la empresa no ha querido dar vuelta atrás en esta decisión profundamente injusta. Por este motivo el Comité ha organizado la protesta del sábado y mantiene el calendario de huelgas convocadas sin descartar que la convocatoria de huelga se convierta en indefinida.

La empresa Philips Indal, dentro del grupo multinacional holandés Philips, está instalada en la carretera de Arcas Reales y se dedica a la fabricación de luminarias, especialmente con tecnología leds y dirigidas al alumbrado público o de grandes espacios. Cuenta con 270 trabajadores y trabajadoras en plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.