CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-10-08

Paros en la Ora de Ávila por un incremento salarial insuficiente

Los trabajadores y trabajadoras de la Ora y de los aparcamientos de Ávila realizarán un paro el próximo día 13 de Octubre de 12:00 horas a 14:00 horas. El paro se completará con una concentración en la zona de acceso al Parking del Grande durante las dos horas que durará la protesta. El motivo es la insuficiente oferta económica que han presentado las patronales para el siguiente convenio colectivo.

08/10/2018.
    Trabajador ORA.

La negociación de los convenios colectivos de ambos sectores se paralizaron el pasado 3 de Octubre cuando la Empresa Dornier y Empark, presentó una oferta de subida salarial del 5% para los próximos 3 años. Los representantes de los trabajadores consideran que se trata de una propuesta insuficiente ya que el Acuerdo de Negociación Colectiva firmado por empresarios y sindicatos ya recomienda subidas cercanas al 3% anual para compensar las pérdidas de años anteriores.

Además CCOO critica que las empresas no luchan tampoco por reducir la brecha salarial en las empresas ya que la propuesta de subida planteada es de 6 € al mes en la categoría de Controlador/a Ora, trabajo que realizan mujeres principalmente.