El 10 de octubre, nuevo paro en Siro Aguilar para que se cumpla el convenio

  • Un 93% de participación en la huelga de dos horas del pasado 5 de octubre

El próximo 10 de octubre se repetirán los paros de dos horas en todos los turnos de la factoría de Siro en Aguilar de Campoo. En la jornada de huelga parcial celebrada el viernes, 5 de octubre, hubo un 93% de seguimiento por lo que CCOO espera que la empresa recapacite y cumpla las condiciones pactadas en el Convenio Colectivo y evite precarizar más el empleo. Los representantes sindicales de CCOO en el Grupo Siro y el Comité Intercentros de la firma estará junto con los trabajadores y trabajadores en la protesta del próximo 10 de octubre.

08/10/2018.

Los paros están convocados por el Comité de Empresa y se han establecido desde las 6:00 a 8:00 para el turno de mañana, de 12:00 a 14:00 para el turno partido, de 14:00 a 16:00 para el turno de tarde y de 22:00 a 24:00 horas en el turno de noche. Además de estos paros parciales, el Comité ha organizado una serie de actividades para involucrar también a la localidad de Aguilar de Campoo en la resolución de los problemas de la fábrica de galletas y pan. Recordemos que Siro fue la empresa que se hizo con las instalaciones y los trabajadores y trabajadoras de Galletas Fontaneda después de un largo conflicto en el que también participó toda la localidad.

Así, el día 5 de octubre, fecha de la primera huelga parcial, comenzó con una concentración en la plaza de Aguilar de Campoo a las 13:00 horas en la que el Comité se encargó de informar a los presentes sobre la situación que se vive en la factoría y de las medidas que va a tomar en Comité de Empresa, en el que CCOO tiene la mayoría. Igualmente se aprovechó para pedir todo el apoyo posible a los vecinos y vecinas de la villa, un apoyo que ya mostraron suficientemente durante el conflicto con Fontaneda.

El Comité de Empresa y los trabajadores y trabajadoras han protagonizado también una acampada de dos días en la entrada de la planta para hacer visible su malestar con la situación que vive la plantilla de Siro. Durante todo el mes de agosto y parte del mes de septiembre se han sucedido las concentraciones a la puerta de la factoría los jueves como otra llamada de atención a la dirección de Siro.

Las protestas tratan de acabar con la precarización del empleo y los continuos cambios que la dirección de la empresa realiza en los horarios y en los descansos del personal. Para el Comité de Empresa tampoco son de recibo los malos modos en las relaciones laborales que se están imponiendo en la fábrica con situaciones de verdadero abuso de poder. CCOO pide igualmente que el empleo siga estando vinculado a la firma de Siro y no se contrate a través de Empresas de Trabajo Temporal como está ocurriendo actualmente. Los compañeros y compañeras de Siro en Aguilar recibirán el apoyo de los responsables sindicales del Comité Intercentros y de los otros centros que la compañía tiene en las localidades de Venta de Baños, Toro, Medina del Campo, El Espinar y Briviesca, todas ellas en Castilla y León. Además el Grupo Siro tiene fábricas en Valencia y Andalucía todas ellas del sector agroalimentario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.