CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-10-22

CCOO Palencia logra la mayoría en las elecciones de Benteler Venta de Baños

Comisiones Obreras de Industria de Palencia ha logrado sumar la mayoría en las pasadas elecciones sindicales llevadas a cabo en la planta que la multinacional austriaca Benteler tiene en la localidad de Venta de Baños. Nuestro sindicato ha alcanzado seis de los nueve integrantes con que cuenta en la actualidad el nuevo comité de empresa de esta empresa auxiliar de automoción. El resto de los delegados representan a UGT. La plantilla de esta mercantil cuenta con un total de 106 personas trabajadoras.

22/10/2018.
    CCOO Gana Elecciones Sindicales en Benteler Palencia

Este triunfo tiene una gran trascendencia puesto que en las votaciones han participado el 93% de sus operarios. CCOO ha obtenido un total de 60 votos, frente a los escasos 29 votos de UGT y a los 7 votos de la CGT, aspecto este que no le sirvió para que obtuviesen ningún representante en el Comité.

En primer lugar, desde CCOO de Industria queremos agradecer a la totalidad de la plantilla su participación en el desarrollo de las elecciones y, de forma especial, redoblamos el agradecimiento para con las personas trabajadoras que han votado a nuestro sindicato.

CCOO Industria, valora de forma muy positiva el resultado obtenido, máxime cuando la composición del comité anterior estaba formada por 3 CCOO, 1 UGT y 1 CGT. Señalar que entre el anterior proceso y el actual la composición de la plantilla ha experimentado un importante crecimiento pasando de 70 trabajadoras/es a las 106 personas que en la actualidad integran Benteler Automotive de Venta de Baños.