CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-10-26

Ante la continuidad de la movilización, el presidente de Correos convoca a CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre

Los sindicatos mayoritarios plantearon por escrito hace un mes al Presidente de Correos la necesidad de abrir el diálogo social con una reunión. Valoran la oferta de diálogo y las buenas intenciones pero anuncian que si no se ofrecen medidas concretas en forma de un acuerdo, la movilización continuará con las tres huelgas previstas, el 30 de noviembre y el 21 y 26 de diciembre.

En la mañana del 25 de octubre, y tras la petición de reunión por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan al 85% de la plantilla, el presidente de Correos ha formalizado el primer encuentro en el ámbito del “diálogo social” en Correos desde su toma de posesión, el pasado 25 de julio, condicionado sin duda, a juicio de los sindicatos, por un conflicto laboral iniciado en marzo pasado.

26/10/2018.
    Servicio Postal Universal de Correos

El presidente de Correos ha explicitado su voluntad de abrir el diálogo con las organizaciones sindicales y su intención de trabajar intensamente por un Acuerdo que acabe con el conflicto actual en Correos. Igualmente, ha expresado su coincidencia con los sindicatos en la defensa del Servicio Postal Universal, en la viabilidad de la empresa y en la necesidad de alcanzar un acuerdo laboral que mejore las condiciones laborales y salariales de los trabajadores/as.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han reiterado que los compromisos deben traducirse en propuestas para un acuerdo que, tras años de recortes, debe recuperar salario, empleo y derechos.

Por ello, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han insistido que la concreción de estas propuestas es la llave para la desactivación de un conflicto que sigue su curso (con concentraciones autonómicas entre el 6-16 de noviembre y Huelgas Generales previstas para el 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre y cuya resolución está en manos de Correos y del Gobierno.