CCOO de Soria dinamiza su servicio de prevención en drogodependencias

    La Secretaría de Salud Laboral y Juventud de CCOO Castilla y León va a dinamizar su Servicio de Prevención de las Drogodependencias por las provincias a través de unas jornadas formativas en toda Castilla y León durante los meses de octubre y noviembre. En esta oportunidad el turno le tocó a Soria. El pasado jueves día 25 de octubre se presentó dicho Servicio de Prevención de las Drogodependencias en el edificio del Servicio Territorial de Cultura y Turismo en Soria, ubicado en la Calle Campo, nº 5.

    29/10/2018.

    Estas jornadas formativas van dirigidas a delegados y delegadas con el fin de dar a conocer este Servicio que se dedica a la Mediación, Orientación, Asesoramiento y Motivación contra la Drogodependencia en el ámbito laboral. El objetivo es que haya cada vez más trabajadores y trabajadoras que puedan utilizar nuestra asesoría para evitar los problemas en el trabajo derivados de consumo de drogas.

    La campaña informativa, que lleva por lema “Departamento de Drogodependencias, Sabemos cómo ayudarte”, intenta llegar a los nuevos responsables sindicales para que conozcan este recurso y lo utilicen dentro de las empresas. Desde CCOO siempre hemos considerado que adoptando medidas preventivas y fomentando hábitos saludables se pueden evitar situaciones de riesgo laboral y actuar ante estados iniciales de consumo, cuando es más fácil solucionar las posibles adicciones.

    La prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral es un verdadero desafío ya que su consumo es un problema multicausal, dinámico y complejo que, en muchos casos, está relacionado con las condiciones de trabajo. No existen soluciones mágicas por lo que es preciso conocer y comprender con detalle el problema de las drogas, así como la dimensión que abarca, para realizar un adecuado abordaje.

    Por todos estos motivos creemos necesaria esta campaña, que apoyaremos con material audiovisual mostrando de forma más cercana nuestro Servicio, porque en el Departamento de Drogodependencias, sabemos cómo ayudarte.

    La jornada de Soria fue presentada por Javier Moreno, secretario general de CCOO de Soria. La primera ponencia fue desarrollada por la técnica de prevención de CCOO de Soria, Laura Álvarez. Se titulaba “la prevención de las drogodependencias en el ámbito laboral”. A continuación entró en escena Beatriz Rubio, la técnica del Departamento de Drogodependencias de CCOO Castilla y León, que presentó los pormenores del Servicio de Mediación, Orientación, Asesoramiento y Motivación en el ámbito laboral.

    Para finalizar, dos profesionales del centro específico de atención ambulatoria a drogodependientes de la Cruz Roja Española de Soria explicaron en qué consiste el servicio, vinculándolo al ámbito laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.